lunes, 30 de enero de 2017

¡Alerta! Descenso muy cerca


Era un derbi en el que estábamos casi obligados a ganar. Era un partido en el que si conseguíamos los 3 puntos, nos alejaríamos bastante de la zona de descenso. Pero finalmente hemos perdido por la mínima (3 a 2) en la cancha del colista, el Lucena FS. Un partido que ya empezó torcido desde el inicio y que se decidió en los instantes finales.



El partido comenzó y en apenas ocho segundos de partido Aragón, aprovechando un excelente pase elevado desde la zona de creación, toca de manera sutil para ante la salida de Zafra y el balón termina en gol. Responde al minuto del conjunto de Cubero, pero Juan Carlos no llega al centro de Pakito por muy poco. Antes de cumplirse el cinco de partido, Aragón lo intenta desde media distancia, pero el balón es repelido por Zafra. Pasan los minutos y Bujalance se precipita en su selección de disparo y eso conlleva mala elección de tiro. Quien si acierta con la meta rival es Aragón de nuevo, zapatazo a la escuadra del diez lucentino para llevar el segundo al electrónico. Pide tiempo Cubero porque no lo ve claro, pero Lucena es un vendaval. Cecilio y Aragón ponen de nuevo a prueba a Zafra, pero este devuelve el envite haciendo tres grandes paradas. Bujalance lo intenta desde media distancia, pero ahí Juan se encuentra inconmensurable. Se reclama penalti por mano de Cabrera, pero los colegiados no lo estiman oportuno. A siete minutos del descanso, Pineda pide tiempo para dar algunas instrucciones y dar un pequeño respiro a su corta y maltrecha plantilla. Se retira Pakito en Bujalance con unas molestias en la parte trasera del muslo, una baja considerable para el conjunto rojillo. Al descanso, gana Lucena por 2 a 0.


Comenzaba la segunda parte y Pakito se vuelve a probar, el eterno capitán no se rinde y quiere ayuda a los suyos. Cesar desde su campo casi da un susto a Zafra, pero el meta manda el balón a córner. Marca Bocata desde doce metros con un disparo seco, raso y fuerte acorta distancias para los rojillos. El partido se encuentra en su mejor fase, no marca Lucena en dos ocasiones por escasos centímetros, lo que provoca que Pineda arengue a los suyos. El encuentro sigue descontando minutos y el marcador beneficia al conjunto local. Penalba es amonestado por cortar un ataque con su rodilla y aunque Pakito vuelve a pista, el bravo capitán no está al 100%. Prueba de nuevo Bocata desde la media distancia, pero su balón se estrella en la madera. En estos minutos Bujalance sabedor que si quiere puntuar debe darlo todo, es quien más tiene el balón y quien más juego está poniendo. Lucena se reserva atrás conocedor de sus carencias y esperando algún error de los rojillos para sentenciar la contienda. Restan cinco minutos para el final y Cubero pide tiempo muerto, toca dar las últimas instrucciones y jugar con ataque de cinco. Se defiende Lucena como gato panza arriba para salvar el marcador, un marcador que le daría muchísimo oxígeno. Bujalance sigue con su asedio pero quien marca es Cesar a dos del final tras un buen pase de Cabrera. Bocata marca cuando apenas restan 30 segundos para el final, y Pineda no se lo piensa y pide tiempo muerto. No daría tiempo a nada más. Victoria importantísima del equipo aracelitano que pese a seguir ultimo comprime un poco más la parte baja de la tabla.



Ya no es sólo perder ante un rival directo, es que los de atrás también han conseguido ganar y se comprime la tabla por abajo. Son sólo 2 puntos los que tenemos de margen respecto al descenso. No queremos pasar apuros a final de temporada y faltan 13 partidos para que acabe la liga. Mazazo enorme para un equipo que, a pesar de los esfuerzos realizados sobre la pista, no consigue sumar de cara salir de esa zona de peligro. La semana que viene nos visita Triana, partido clave para recuperar sensaciones. Os dejo con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Lucena Futsal: 3
Titulares: Juan, Cesar, Cabrera, Aragón y Cecilio
También jugaron:Víctor, Roberto y Rubio.

Bujalance C. Manzano: 2
Titulares: Zafra, Pakito, Penalba, Javito y Víctor
También jugaron: Mario, Cantero, Bocata, Sergio Cobo y Tolillo.

Goles: 1-0 (1') Aragon; 2-0 (8') Aragón; 2-1 (23') Bocata; 3-1 (38') Cesar; 3-2 (39') Bocata

Árbitros: Listan Romero & Vela Bozada (Sevilla). Por parte de Lucena Futsal, amonestaron a: Cecilio y Juan. Por parte del Calderería Manzano amonestaron a: Bocata, Pakito y Penalba

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Lucena. Floja entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario