domingo, 5 de marzo de 2017

Empate que no calma la agonía


Era un todo o nada. Un cara o cruz. Muchas opciones de permanencia pasaban hoy por el José Perez Pozuelo, y lamentablemente unas cuantas se han ido. Hemos empatado a 2 frente a Infantes en un partido que cualquiera se pudo llevar, pero que finalmente acabó con reparto de puntos.

Comenzaba el partido y Bujalance sería quien tuviera el control de la pelota. Los locales lo probaban desde lejos mientras que Infantes tenía la más clara por medio de Felix pero Zafra tapó bien. Llegamos al minuto 4 de juego y Juanmi pierde la pelota, la recoge Penalba que le gana el mano a mano a Díaz. A partir de ahí, el juego se iguala sobre la cancha en el que las ocasiones llegan desde lejos y con los disparos repelidos por ambas defensas. Penalba ve un hueco y lo intenta pero su disparo se va desviado. Luego el juvenil Alex también desde lejos prueba pero el tiro lo repele Diaz. Chule por parte manchega tira desde la frontal y Zafra tiene que despejar. Aunque parecía que el 2-0 estaba más cerca que del 1-1, el marcador no se iba a mover hasta que faltara minuto y medio para el final de la primera parte. Tomas por la derecha tira y repele Zafra, pero el rechace lo recoge Miguel y la empuja  para hacer el empate. Con las tablas llegamos al descanso.

Con las espadas en todo lo alto daba comienzo la segunda parte. Apenas habían pasado unos segundos cuando Alberto empujaba un balón que quedó muerto en el área tras despeje de Zafra al tiro de Juanmi. Partido que se le ponía muy cuesta arriba a los rojillos, pero queda aún un mundo. Bujalance con la bola mientras que Infantes se encierra atrás. Jugada elaborada entre Bocata y Javito y éste último la manda fuera. Infantes da la réplica con Medhi pero su tiro da en Javito y Zafra consigue evitar el tanto. Luego Bocata manda un balón al travesaño tras saque de Sergio Cobo. Pasado el ecuador de la segunda parte, pide tiempo Pedro Cuadra para intentar sentenciar el partido. Pero es el conjunto de Juanma Cubero el que sigue asediando a Díaz. Cantero llega sólo frente al portero pero no llega a rematar. A falta de 6 minutos, Infantes entra en bonus de faltas. Los rojillos lo intentaban pero sin suerte. Quedando poco más de 4 minutos, Bujalance tiene la oportunidad de empatar con un lanzamiento de 10 metros. Bocata sería el encargado de tranformar el doble penalti y poner la igualada en el luminoso. Partido no apto para cardíacos. Ahora el tiempo muerto lo pide Juanma Cubero que opta por el juego de 5 y también mete a Pakito que jugó los últimos minutos a pesar de estar tocado. La oportunidad la tiene Infantes por medio de Medhi que roba la pelota en la frontal del área pero Zafra se hace grande para evitar el gol de la sentencia. En el juego de 5 local, Cantero pone la pelota al área para que la pelee Pakito pero Díaz salva la acción y otra posterior de Javito. Ya a la desesperada, Bujalance monta otra contra entre Pelusa y Pakito pero Díaz salva a su equipo a falta de 10 segundos. Finalmente el resultado es de empate a 2, resultado que mantiene a Infantes en el borde del precipicio con sólo 1 punto de ventaja sobre el Bujalance que sería el último en descender.

Y tras los enfrentamientos ante 2 de nuestros rivales directos, sólo hemos sacado 1 punto, que es lo mismo que nos separa de la salvación. 8 finales restan y ahora vienen derbis ante Villa del Rio y Cordoba Futsal. Es sólo 1 punto, pero tenemos que salir de ahí como sea. Hay que echarle valor y coraje para salvar la categoría. Y juntos lo conseguiremos. Os dejamos con la ficha técnica y con el partido que se pudo ver en directo.


FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 2
Titulares: Zafra, Sergio Cobo, Penalba, Bocata y Javito
También jugaron: Gonzalo, Alex, Pakito, Mario, Cantero, Victor y Pelusa

Infantes FS: 2
Titulares: Díaz, Juanmi, Medhi, Miguel y Felix
Tambien jugaron: David, Alberto, Tomás, Chule, Pedro, Fernando y Villena

Goles: 1-0 (4') Penalba; 1-1 (18') Miguel; 1-2 (21') Alberto; 2-2 (35') Bocata (DP)

Árbitros: Del Castillo Gonzalez y Sevilla Patón (Granada). Por parte local mostraron amarilla a Pakito, Penalba, Sergio Cobo y Mario. Por parte visitante vieron la amarilla Miguel y Villena.

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán ante unos 150 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario