viernes, 24 de marzo de 2017

Otra derrota en un derbi. Menos margen de error




Nos vamos quedando sin margen de error. Hemos vuelto a sucumbir en otro derbi cordobés. El Itea Automatismos nos ha vuelto ha pasar por encima, no ha ganado por 0-6. El partido, muy parecido al de la ida. Los de Antonio García bordaron el futsal por momentos y los nuestros no pudieron hacer gran cosa ante un rival tan potente.


El carácter competitivo de los ribereños quedó latente desde el pitido inicial. Solo hubo un equipo sobre la pista. Y ese fue el visitante. El 0-3 con el que se llegó al tiempo de descanso lo dice absolutamente todo. Agus, sobresaliente bajo palos, apenas tuvo trabajo en los primeros 20 minutos. Todo lo contrario fue el primer acto de Zafra. Las acometidas de los de Antonio García, una constante. De corto, incluso, podría catalogarse la diferencia en el luminoso. Cordero, Carlos Corredera y David Leal, autores de los primeros tantos granates. El primero de ellos en el minuto 6. David Leal tira desde la frontal, despeja Zafra y en el segundo palo llega con todo Cordero para hacer el 0-1. El segundo viene de una rápida transición. Saca Agus en largo para Carlos Corredera, se la deja a Jesús Rodriguez para ponerla franca de nuevo a Carlos y batir a Zafra. Tiempo muerto que pedía Cubero para parar esa situación, pero Itea es mucho Itea. La más clara local en el primer acto fue una contra que Pelusa falla sólo en boca de gol. Pero esa fue la reacción rojilla. A falta de 3 minutos para el descanso, en otra transición, David Leal al segundo palo hace el 0-3 con el que se llega al descanso.


Tras el tiempo de asueto, y pese a que los califales levantaron el pie del acelerador, la diferencia se fue incrementando con el paso de los minutos. Manu Leal, tras una espectacular jugada de estrategia en el 26’, hizo el 0-4. Ahí murió prácticamente el choque. Los locales, impotentes, terminaron de bajar los brazos ante la superioridad visitante. Bocata tuvo un disparo al palo y los de Juanma Cubero sólo se acercaban con disparos lejanos. Ese decorado fue aprovechado por el Itea Automatismos CD, máximo goleador del grupo, para llevar el marcador final hasta un contundente 0-6. El 5º fue obra de Dani Aranda que sólo en la frontal hacía la manita y poco después Manu Leal en otra contra ponía el definitivo 0-6. Los últimos segundos, mera anécdota ya que los califales echaron el freno. Itea sigue en busca del lider y Bujalance que se va quedando con menos opciones de salvarse.



Y tras este partido quedan 6 finales. A falta de que jueguen el resto de comprometidos en el descenso, estamos a 1 punto del Infantes que sería el último en salvarse (con el partido contra el Lucena pendiente de jugarse) y a 2 de Gador. Cada vez quedan menos semanas, menos partidos y con ello menos opciones de salvarse. Y un descenso de categoría puede ser fatal para el futbol sala de Bujalance. No dependemos de nosotros mismos, pero hay que confiar, no queda otra. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Bujalance FS: 0
Titulares: Zafra, Penalba, Víctor, Mario y Pelusa
Tambien jugaron: Javito, Sergio Cobo, Samu, Álex y Fran.

Itea Automatismos: 6
Titulares: Agus, Dani Flores, Cordero, David Leal y Dani Aranda
También jugaron: Manu Leal, Corredera, Moreno, Kike Galán, Jesús Rodríguez y Antonio “Pollo”

Goles: 0-1 Cordero (6’); 0-2 Carlos Corredera (12’); 0-3 David Leal (17’); 0-4 Manu Leal (26’); 0-5 Dani Aranda (36’); 0-6 Manu Leal (37’)

Árbitros: Corredor Corredor y Martín Cuéllar (Córdoba). Mostraron cartulina amarilla a los locales Javito, Bocata y Sergio Cobo, así como al visitante Agus y David Leal.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance ante 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario