sábado, 13 de mayo de 2017

Derrota en Badajoz que nos deja en coma.


Cuando echábamos cuentas, comentábamos que una derrota en Badajoz y una victoria del Gador en casa del ITEA era lo peor que nos podía pasar. Pues eso es lo que ha ocurrido. Hemos perdido de manera muy cruel en casa del Cerro Reyes por 6 a 5 en un partido que empezamos ganando, para que luego nos remontaran antes del descanso. Luego llegamos a empatar el partido hasta en 2 ocasiones pero a falta de 11 segundos nos marcaron el gol definitivo. Si a esto le sumamos la victoria del Gador al ITEA, nos metemos en descenso y sin depender de nosotros mismos.

Comenzaba el partido en el Antonio Dominguez y era el campeón extremeño quien tendría el domino de la pelota durante los primeros minutos. Sergio Cobo recupera el balón en media cancha y sólo en el mano a mano contra Pozo hace el primero para los bujalanceños. Quiere reaccionar el conjunto de David Serrano con disparos lejanos pero tapa bien la zaga visitante. Pero antes del meridiano, Sergio Cobo pone más tierra de por medio para los de Juanma Cubero. El campeón no le pierde la cara al partido y por medio de Juan prueba a Zafra que responde bien a las intentonas blanquiazules. El asedio local es constante y el Bujalance esperando atrás para golpear a la contra. Son 7 minutos los que restan de primer acto cuando David Serrano pide tiempo muerto. El conjunto pacense le mete otra marcha más al choque y casi hace el primero Samu pero Zafra salva bajo palos. Los rojillos llegan al bonus a falta de 5 minutos para el asueto. Tanta insistencia local iba a tener premio. Aaron recupera la bola y se va sólo contra Zafra, salva en primera instancia el portero pero el rechace lo recoge Borja para recortar la diferencia en el luminoso. Ante esa avalancha de ocasiones extremeñas y la imposibilidad de sacar la pelota jugada el Bujalance, Juanma Cubero pide tiempo muerto a falta de 2 minutos para el descanso. Sin embargo, Borja hace el empate tras una gran jugada de Román y poco después Juan desde los 10 metros pone por delante al campeón liguero. Con el 3 a 2 llegamos al descanso.

En el comienzo de la segunda parte el dominio pacense volvería a ser la tónica predominante. Pasan 3 minutos desde la reanudación cuando Aaron monta una contra descomunal y ante la salida de Fran Franco (salió para la segunda parte) se la deja a Nenu para poner la ventaja en 2 goles para los de David Serrano. Pero si algo destaca el Bujalance, es por su capacidad de no rendirse y Sergio Cobo culmina una gran jugada para poner el 4 a 3 apenas 2 minutos después. Parece que ahora el Bujalance tiene más la pelota y controla más el juego. Llegando al ecuador del segundo acto, Javito hace el empate tras una gran jugada de pizarra iniciada por Penalba. El partido sigue ganando en intensidad, los ataques en ambas porterías suceden y cualquiera puede marcar. Faltando 4 minutos para el final, Bebo saca un latigazo que limpia las telarañas del marco de Fran Franco. Jarro de agua fría para el Bujalance que no entrega la cuchara y Javito vuelve a poner las tablas tras otro contragolpe. Partido de infarto no apto para cardiacos. Bujalance pelea por no bajar y lo intenta hasta el final. El conjunto rojillo arriesga con el juego de 5 pero no le sale bien. Una contra bien llevada por Yerai da el golpe definitivo a falta de 11 segundos que a la postre sería el 6-5 final. El Bujalance tiene muy complicado el salvarse, ya que Gador ha dado la sorpresa venciendo al ITEA y son 2 puntos la diferencia con 3 en juego.

Señores, esto está muy feo. Está muy complicado conseguir la salvación. Estos resultados nos dejan casi imposible la gesta de la permanencia. Queda sólo una jornada, sólo 3 puntos y estamos a 2 de esa plaza número 13 que certifica el seguir en la categoría de bronce. El último partido lo tenemos en casa contra el Xerez, que se juega estar en la copa del rey. Gador recibe a un salvado Betis B. Se presenta una semana muy dura y que esperemos que el sábado que viene no estemos escribiendo sobre el descenso de categoría. Estamos muy tocados, pero no hundidos. Las opciones para pasar son: ganar al Xerez y que Gador no gane al Betis. Vamos a pelear hasta el final, por todos los que están y por los que se fueron. No vamos a dejar que un club como el nuestro corra el riesgo de desaparecer. Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

Cerro Reyes: 6
Titulares: Pozo, Bebo, Samu Bermudez, Rafa y Juan
También jugaron: Aaron, Nenu, Román, Borja, Yerai, Matías y Raul

Bujalance FS: 5
Titulares: Zafra, Javito, Mario, Victor y Sergio Cobo
También jugaron: Penalba, Fran Franco, Carli, Javi Trinidad y Manu

Goles: 0-1 (7') Sergio Cobo; 0-2 (9') Sergio Cobo; 1-2 (16') Borja; 2-2 (19') Borja; 3-2 (19') Juan (DP); 4-2 (23') Nenu; 4-3 (25') Sergio Cobo; 4-4 (30') Javito; 5-4 (36') Bebo; 5-5 (37') Javito; 6-5 (40') Yerai

Árbitros: (Cáceres) Amarilla a Penalba por parte bujalanceña

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Antonio Dominguez. Gran entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario