jueves, 11 de mayo de 2017

Toca echar cuentas

Como hace un par de temporadas, la salvación habrá que pelearla hasta el último segundo del último partido. Nos quedan 2 jornadas y estamos a tan sólo 1 punto por encima del Gador, último equipo en bajar de categoría. El gol-average con el conjunto del Bajo Andarax lo tenemos ganado. Esto quiere decir que dependemos de nosotros mismos para mantener la categoría.

La clasificación por la parte de abajo tras la disputa de la jornada 28 es la que sigue:

11º - Real Betis FSN B - 31 puntos
12º - Infantes FS - 31 puntos
13º - CD Bujalance FS - 27 puntos
14º - CD Gador FS - 26 puntos
15º - El Palo Pedregalejo - 13 puntos (descendido)
16º - Lucena FS (expulsado de la competición)

Cómo veis, sólo es 1 punto de diferencia con el descenso y tenemos que salvar la categoría como sea. La próxima jornada, este fin de semana, concretamente sábado 13 de mayo de 2017 a las 6 de la tarde, jugamos contra el Sporting Cerro Reyes de Badajoz en la penúltima jornada de liga. Son 2 partidos los que nos quedan y estos son los enfrentamientos de esta jornada de todos los equipos implicados en esta lucha por eludir el descenso.

S / 18:00 / ITEA AUTOMATISMOS C.D. – CD. GÁDOR
S / 18:00 / GV. ENERGIA CERRO REYES – BUJALANCE C. MANZANO
S / 18:00 / REAL BETIS FSN – VICTORIA KENT
S / 18:00 / STILO TEXTIL V.D.R. – INFANTES F.S.

Jornada unificada en la lucha por la permanencia. Y es momento de hacer cuentas. Sólo el filial del Betis, Infantes (casi salvados ya) y CD Bujalance FS pueden certificar la permanencia de manera matemática al finalizar esta jornada. Nos vamos a centrar sólo en nuestras posibilidades y en las combinaciones posibles que se pueden dar.

Para conseguir la salvación de manera matemática se tienen que dar estos resultados:

Ganar al campeón liguero el Cerro Reyes y que Gador no gane en su visita al ITEA.

En caso de no ganar al conjunto extremeño y que Gador de la sorpresa asaltando VistaAlegre, nos metemos en un buen lío, ya que dejaríamos de depender de nosotros mismos. Nosotros nos la veríamos en casa contra el Xerez (que se juega estar en la copa) mientras que el Gador recibiría a un más que posible salvado Betis B. La última jornada se presentaría así:

Partidos Jornada 30 (última)

CD Gador - Betis B
Infantes - ITEA Automatismos
Peligros FS - Villa del Rio FS
Victoria Kent - Sporting Constitución Melilla
Bujalance Caldereria Manzano - Xerez DFC
MundoSeguros Triana - El Palo Pedregalejo
UA Ceutí - Coineña

Es muy complicado asaltar el pabellón Antonio Dominguez de Badajoz. Nadie ha conseguido puntuar allí, pero cosas más difíciles se han logrado. Por eso es importantísimo conseguir la victoria para sellar la permanencia o, al menos, lucharla en la última jornada con nuestra gente. Juntos lo vamos a conseguir y nadie nos va a regalar nada. Lo vamos a pelear todo para mantenernos en la categoría. Un histórico como nuestro equipo no debe bajar y desparecer.

VOLVEREMOS A SER GRANDES!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario