martes, 16 de mayo de 2017

Victor: Nos dejaremos todo sobre la cancha


La desolación nos azotó muy fuerte el pasado sábado en el partido ante Cerro Reyes. Los nuestros se iban de vacío tras perder los puntos en los últimos 11 segundos con un gol del extremeño Yerai. Esta derrota y la victoria de Gádor en Córdoba, nos condenaba al descenso a falta de una jornada. Una jornada dramática y de ´película´ para el cuadro cordobés que este sábado tendrá su última final ante el Xerez Toyota Nimauto. Uno de sus jugadores implicados en esta trama es Víctor Mº  Aguilera Salguero. A sus 24 años, es todo ya un conocedor del club cordobés desde que llegó en 2012, cinco años atrás. Y el jugador universal está dispuesto a morir con los pies puestos al final para llevar a Bujalance un año más en Segunda B. Nuestros compañeros de futsalsur.es han hablado con él para que nos cuente sus sensaciones.

Tras la derrota cosechada en Cerro Reyes. ¿Dónde fueron las claves para no conseguir puntuar en Badajoz?
Las claves fueron las mismas que nos estamos encontrando en todos los encuentros anteriores, falta de concentración e intensidad. En todos los partidos nos encontramos con una de estas y bajamos el nivel o incluso se nos llega a juntar ambas y es cuando estamos perdidos. En Cerro tras un 0-2 encajamos un 3-2 en apenas 3 minutos. Luego faltando 11 segundos nos gana el partido por el simple hecho de que estaban dentro del partido y nosotros ya pensando en que habíamos empatado antes de finalizar.

Perder para volver a caer el descenso en la penúltima jornada. ¿Cómo sentó en el vestuario volver a caer al precipicio?
Sinceramente en el vestuario estamos cabizbajos, llevamos una campaña en que se nos ha juntado todo lo malo posible. Nos quedamos con cara de tontos y por supuesto pensando que no nos merecemos estar en la categoría. Mirando atrás nos acordamos de todos los partidos que hemos perdido faltando 1 o 2 minutos… Han sido la gran mayoría en esta segunda vuelta.

Llega la última jornada y último partido ante Xerez. ¿Qué partido te esperas ante el equipo jerezano?
El partido está definido desde que Xerez ganó a Peligros y Ceuta perdió con Melilla. Xerez va a venir a Bujalance con ganas de Copa del Rey, sabemos que no van a bajar los brazos y que va a ser un partido durísimo. Nosotros por supuesto vamos a ir a dejarnos todo en la cancha. Sabemos que es nuestra última bala.

¿Hay confianza en la plantilla de que ganando se puede salvar el equipo a costa de otros resultados?
Nosotros no vamos a mirar lo que pase en otros lados, vamos a salir a por los 3 puntos que es lo único que nos vale. Luego si Gádor vence a Betis es porque ellos se merecen más que nosotros quedarse en la categoría. Cuando acabe el partido lo veremos o nuestra propia grada nos dirá que es lo que ha pasado.

¿Qué me dirías del resultado que cosechó Gádor ante ITEA? ¿Te sorprendió? 
En esta categoría cualquiera puede ganar a uno o a otro como hemos visto muchas veces.

Terminando ya una larga temporada en Segunda B, ¿Qué balance haces de esta campaña del equipo en estas 29 semanas de competición? ¿Ha cumplido con las expectativas?
La campaña nos la esperábamos de otra forma, claramente el balance es negativo. Nosotros empezamos muy ilusionados, pero semana a semana se nos ha ido sumando inconvenientes y contratiempos. La falta de sesiones, horas, trabajo, gente, conceptos, nos ha perjudicado demasiado… Añadiendo para colmo las lesiones que tampoco nos han respetado como la de Paquito (todo el año), Bocata gran parte también, Fran… No nos ha sonreído la suerte en nada. Las expectativas eran de estar en permanencia, mitad – baja de la tabla. Pero no con estos problemas. Hoy por hoy todos sabemos que no hemos cumplido.

¿Y personalmente como la valoras?
Claramente mala, muy irregular. Cuando te encuentras en estos puestos sabes que es por algo y que no has dado el nivel. No he estado al nivel de otras temporadas y eso quieras o no, te lo recuerdas cada partido. No vale hacer 5 partidos buenos y 10 malos.

Un último mensaje que quieras mandar para finalizar a la afición, jugadores, etc.
Solo queda dar ánimos y fuerzas a los compañeros, hemos estado muy poquitos todo el año tirando del carro frente a muchas adversidades. Muchos de ellos se merecen esta categoría y quiero felicitar a todos ellos que se han dejado la piel en los días malos que hemos pasado y han ido creciendo. También se merece nuestro preparador las gracias por creer en nosotros y por el trabajo dado y esperemos que saquemos algo bueno, Gracias Viti. A los poquitos de la afición que no dejen de creer hasta el último momento y confiemos en tener algo positivo dentro de este mal año, ¡muchas gracias!

Sólo nos queda una oportunidad y esperar. Tenemos que ganar al Xerez y esperar a que Gador no gane al Betis B. Muy complicado, pero no imposible. Os esperamos a todos este sábado a las 6 de la tarde. Juntos podemos hacer más fácil cumplir con nuestra parte.

VOLVEREMOS A SER GRANDES!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario