domingo, 27 de agosto de 2017

Primera victoria de la pretemporada

Por si alguien ha estado desaparecido durante estas últimas semanas, decir que la pretemporada empezó el pasado 8 de agosto. Todo lo que ha acontecido hasta ahora lo hemos estado publicando en nuestras redes. En estas primeras sesiones se han puesto a prueba a algunos jugadores que optan por cerrar la plantilla de esta temporada y cogiendo tono físico de cara a la liga que comienza en poco menos de un mes.

Tenemos la intención de jugar al menos 4 partidos de preparación, de los cuáles ya hemos diputado el primero. Ha sido en la matinal del domingo contra ICCA La Salle de Córdoba, de la 3ª división grupo 17. Equipo en el que militan ex-jugadores nuestros como Ismael, Javito, Javi Trinidad o Víctor Aguilera. El resultado fue de 1-2 para los nuestros en un partido muy físico que se decidió en los últimos segundos del choque.


El primer tiempo empezó de manera igualada, con ambas escuadras bien plantadas sobre la cancha. Con el paso de los minutos, los de Juanma Cubero se imponen sobre el 40x20 y empieza a acercarse a los dominios del equipo colegial. Manu Cabezas está a punto de inaugurar el marcador pero Javi Trinidad salva bajo palos. Justo después llegaría el primer gol de los nuestros. Roba Álvaro en centro del campo y se va sólo contra el portero Carlos y lo bate por bajo. Era el minuto 9 y Bujalance ya dominaba en el luminoso. La Salle buscaba la reacción, pero la buena presión bujalanceña hacía que el conjunto de Jose Maestre estuviera incomodo sobre la pista. A los 13 minutos, hubo cambios de porteros: Francisco por Carlos en la Salle y Isaac por Damián en el Bujalance. También hubo tiempo de la Salle. A partir de ahí el conjunto franji-azul sube más las líneas y empiezan a generar ocasiones. La más clara fue un pase de Javito para Adrián pero no consigue ver puerta. Luego Marcos por parte rojilla casi hace el segundo, pero Francisco desbarata la ocasión. En los últimos compases del primer acto, La Salle entra en bonus y los bujalanceños protestaron una acción que hubiera sido lanzamiento de 10 metros. Con el 0-1 se llegaba al descanso.


En el segundo tiempo el equipo colegial sube más la intensidad y va en busca del empate ahogando en la presión al Bujalance. Samu Ramos roba la pelota y está cerca de empatar pero Isaac interviene bien por abajo. Luego Alberto probaba desde la izquierda pero se marcha alto su tiro. Posteriormente Javito casi el 1-1 pero el larguero evita su gol. El dominio era del equipo de La Salle y Bujalance apenas llegaba al marco local, lo que hace que Juanma Cubero pida tiempo muerto. Faltando 13 minutos para el final, se produce otro cambio en las porterías: Borja por Fco en La Salle y Víctor por Isaac en el Bujalance; para que los 3 porteros de cada equipo jugasen lo mismo. Las oportunidades de gol seguían siendo locales pero el empate no llegaba, aunque parecía cuestión de tiempo. Así fue. Faltando 5 minutos para el final, Ismael consigue el ansiado gol batiendo a Víctor con un disparo raso desde la frontal del área. Bujalance despierta y comienza a llegar al marco contrario. Herrera lo intenta pero su chut se va desviado. La réplica la daba Javito pero Victor saca una mano prodigiosa evitando la victoria local. La victoria podía caer de cualquier lado, pero cayó del lado visitante a falta de 7 segundos para el final. Herrera roba la bola en campo propio y se pega una cabalgada por la derecha y con disparo cruzado bate a Borja poniendo el 1 a 2 definitivo con el que se llegó al final del choque.


Pues primera victoria para los de Juanma Cubero en esta pretemporada ante un rival más rodado físicamente que nosotros. Decir que a nosotros nos faltó también algunos jugadores importantes que están últimando sus vacaciones. A partir de Septiembre ya funcionaremos al 100%. Tenemos otros 3 partidos más: Domingo 3 Septiembre en Écija (Sevilla), 9 de Septiembre en casa contra La Salle y 16 Septiembre en Pozoblanco (Córdoba).

FICHA TÉCNICA

ICCA La Salle: 1
Titulares: Carlos, Samu, Alberto, Ismael y Manu
También jugaron: Borja, Francisco, Adrian, Juanjo, Javi Trinidad, Javito y Álvaro

Bujalance FS: 2
Titulares: Damian, Alvaro, Marcos, Naran y Herrera
También jugaron: Victor, Isaac, Adrian, Manu Cabezas y Paquito

Goles: 0-1 (9') Álvaro; 1-1 (35') Ismael; 1-2 (40') Herrera

Árbitros: Antonio Cecilia y Sergio Martín. Rafa Bocero cómo cronometrador. Mostraron amarilla al local Juanjo.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón del Colegio de La Salle ante unas 50 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario