domingo, 26 de noviembre de 2017

Se escapó el derbi


El primer derbi de la temporada lo perdimos. El Apaga y Vamonos se llevó un choque por 7 a 5 en el que íbamos ganando durante 30 minutos, pero en los 10 finales la ventaja y el partido se fue al traste. Aunque no se puede decir que no lo han dado todo, porque hasta el final el partido pudo haber caído de cualquier lado, aunque finalmente cayó de lado del conjunto de Doña Mencía.


Trepidante partido el vivido en la tarde de Sábado en el Alcalde Julio Priego de Doña Mencía, donde se iba a disputar el primer derbi cordobés de este grupo 18 de Tercera División, con dos clubs empatados en la tercera tabla a 16 puntos y que buscaban la victoria para afianzarse a la estela del Jaén que sigue segundo. Choque que iba a arrancar con una escuadra visitante muy enchufada, tanto es así que en los primeros segundos se iba a adelantar en el marcador gracias a un tanto de puntera desde banda de Medina que sorprendió a Kiki tras desviarlo un defensor. Los primeros compases del partido iban a ser de mucha tensión, con ambos equipos golpeando y haciendo gol, sería en el 3 de juego Nonete el que igualara la contienda a 1 en el que sería el primero de una gran tarde para él. Pero los de Juanma Cubero lejos de venirse abajo tras sufrir el empate, volvieron a golpear sobre la meta defendida por Kiki en esta ocasión por medio de Mario Mora, de los más activos durante todo el choque para los del Alto Guadalquivir. Tras unos minutos donde los de Fernando Tienda cogieron las riendas del juego con Mara y Nonete como protagonistas, los visitantes iban  a volver a marcar aprovechando el acierto de cara a gol que estaban demostrando en esta primera parte del partido, Herrera ahora sería el encargado de poner el 1-3 a 10 minutos del descanso. Con un equipo menciano volcado para recortar distancias y con los bujalanceños con 5 faltas en su casillero, iba a llegar la sexta que acabaría en lanzamiento de doble penalti para los de Doña Mencía, que de nuevo Nonete  se encargaría de materializar haciendo el 2-3 en el luminoso, un resultado con el que nos marcharíamos al descanso.



Tras la reanudación, los visitantes no iban a tardar en hacer el cuarto, de nuevo Herrera finalizaría una contra bien trenzada para acabar batiendo a  Nono Castro y aumentar su ventaja en el marcador, que con toda la segunda parte por delante se situaba 2-4. Tras esto iban a llegar los mejores minutos locales que arropados por su afición llegaban continuamente a la portería defendida por  Isaac, en el ecuador de la segunda parte iba a aparecer de nuevo Nonete, claro protagonista de la tarde, para recortar distancias y dejar el partido abierto con ese 3-4 a 10 del final. Tras esto, y con los mencianos más enchufados, iba a llegar la expulsión del visitante Medina por doble amarilla, algo que aprovecharía sin dudarlo el Apaga y Vámonos en su primera jugada con superioridad de nuevo con el mismo protagonista, Nonete, que pondría las tablas en el marcador y anotaría el cuarto en su casillero particular. Tras recuperar la igualdad numérica en cancha, y con 5 faltas marcando el casillero de los de la Subbética iba a llegar el 5-4, por medio de Fernan Carrilo, que finalizó a segundo palo una gran jugada individual de Iván que terminó en la primera ventaja para los locales en lo que iba de tarde. La alegría no duraría mucho, ya que escasos segundos después Peri iba a igualar el partido, en este caso a 5, enmudeciendo a una afición menciana que celebraba y festejaba la remontada que acababan de conseguir, pero aún quedaba mucha tela que cortar. A 4 del final y con los de Doña Mencía buscando la victoria, Pepe iba a ser el encargado de remachar una jugada y hacer el 6-5 devolviendo la ventaja para los locales ante un cuadro visitante que de nuevo sacaba portero jugador a pista. Los últimos compases del partido que iban a darse con el equipo de Juanma Cubero jugando de 5 ante un aguerrido Apaga y Vámonos que se salvaba de las acometidas rojillas, en una de esas buenas defensas se iba a cimentar el gol que sentenciaría el choque, tras un robo local e Iván prácticamente desde área propia iba a hacer el 7-5 final en el partido.


No pudo ser. Se nos escapó un partido que teníamos ahí y son puntos vitales que nos harán falta a final de temporada. Son 14 ya los puntos que nos saca el primero que da lugar al ascenso directo.
Os dejamos con la ficha técnica.

FICHA TÉCNICA

CD Apaga y Vámonos FS : 7
Titulares: Kiki, Fernan Carrillo, Campitos, Nonete y Pepillo
También jugaron: Mara, Nono Castro, Iván, Domingo y Dani Amo.

Bujalance Calderería Manzano: 5
Titulares: Isaac, Peri, Mario, Álvaro y Medina
También jugaron: Víctor, Burraco, José Carlos y Juan Castro.

Goles: 0-1 (1') Jesús Medina; 1-1 (3') Nonete; 1-2 (3') Mario; 1-3 (10') Herrera; 2-3 (16') Nonete; 2-4 (22') Herrera; 3-4 (31') Nonete; 4-4 (31') Nonete; 5-4 (34') Fernan Carrillo; 5-5 (35') Peri; 6-5 (36') Pepe; 7-5 (39') Iván

Árbitros: Cecilia Gallardo, De la torre Pérez y Castizo del Rio. (Córdoba). Amonestaron a los locales Pepe, Dani Amo, Mara y Campitos; y al visitante Medina en dos ocasiones.

Incidencias: Partido disputado en el PMD Alcalde Julio Priego de Doña Mencía con una gran entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario