domingo, 17 de diciembre de 2017

Cerramos 2017 con victoria




Cerramos el año con buen sabor de boca. Este fin de semana hemos conseguido ganar al colista de la categoría, el Desierto de Tabernas, por 8 goles a 3. Un choque complicado que tuvimos que remontar para finalmente conseguir los 3 puntos de manera más cómoda.

Con un frío desolador comenzó el partido. Los primeros segundos del choque fueron de tanteo, aunque no costó mucho entrar en calor. El Bujalance probaba pero sin excesivo peligro mientras que Ángel para Tabernas tuvo el primero pero su remate al segundo palo se fue por poco. Javi tendría otra aún más clara para el equipo almeriense pero en boca de gol manda el cuero por encima del travesaño. Los de Juanma Cubero espabilan y empiezan a generar ocasiones de mayor peligro. Hasta casi el ecuador de la primera parte no llegó el primer tanto. Juan Castro desde lejos con un disparo cruzado raso bate a Jose para hacer el 1-0. No se vienen abajo los de Javi Ibañez que se siguen acercando al marco de Victor fruto de imprecisiones en la entrega del conjunto local. Pedía tiempo muerto Juanma Cubero para pausar el ritmo del partido. Poco después haría lo propio el conjunto almeriense. El partido se convierte en un correcalles con ocasiones en ambas porterías. Quedando algo más de 3 minutos Paco para el conjunto del desierto hacía el empate y al minuto, David ponía por delante a los suyos tras robar la bola a Herrera cerca del área y fusilar a Victor. Con ventaja visitante se llegaría al descanso.

Con un resultado que nadie de los presentes se esperaba comienza la segunda parte. Victor se tiene que emplear a fondo para evitar que los almerienses aumentasen la renta. Por parte local, Herrera tuvo una clarísima en la que a puerta vacía manda la pelota al palo y el rebote sale hacia fuera. Es entonces cuando los bujalanceños meten una marcha más y aparece la figura de Mario. Mario haría el empate tras hacer una pared y batir a Jose picándola por encima. Segundos después, combinación entre los hermanos Mora para que el pichichi Mario hiciera el segundo en su cuenta particular y poner el 3 a 2 en el luminoso. Volvería a repetir el iliturgitano antes de empezar el último cuarto de partido. Sin tiempo para respirar, Jesús Medina cruzaría el balón al portero después de irse del oponente y así hacer la manita. Javi Ibañez tiene que pedir tiempo muerto para parar la situación. David para el Tabernas tras el tiempo muerto recortaría distancias y así mantener vivo el choque. Pero nada más lejos de la realidad. Quedando menos de 5 minutos para el final, Herrera finiquitaba el partido tras acabar una jugada colectiva con Burraco y Mario. El propio Mario, con 2 golazos por la escuadra, pondría la puntilla con su repoker de goles y dejando el envite a favor de los bujalanceños. Al final, 8 a 3 para los de Juanma Cubero que acaban el año con victoria y se vuelve a acercar a la zona noble de la tabla mientras que Tabernas queda desahuciado en la última plaza a 8 puntos de la salvación.

Con un buen sabor de boca cerramos este año 2017 y así nos acercamos a los primeros puestos de la tabla con 6 de desventaja con el segundo (el liderato es una utopía). Gracias de nuevo a la afición que bajó al pabellón a pesar del frío y de los compromisos que se suelen dar en estas fechas. Os dejamos con la última ficha técnica de este 2017.

FICHA TÉCNICA

CD Bujalance FS: 8
Titulares: Victor, Álvaro, Mario, Herrera y Jesús Medina
También jugaron: Isaac, Juan Castro, Burraco y Naran

Desierto Tabernas: 3
Titulares: Jose, Rafa, Ángel, Paco y David
También jugaron: Javi y Martinez

Goles: 1-0 (9') Juan Castro; 1-1 (16') Paco; 1-2 (19') David; 2-2 (25') Mario; 3-2 (25') Mario; 4-2 (29') Mario; 5-2 (29') Jesús Medina; 5-3 (31') David; 6-3 (36') Herrera; 7-3 (39') Mario; 8-3 (40') Mario

Árbitros: Cecilia Gallardo y De la Torre Pérez. Cronometrador: Bocero Gutierrez. Vieron amarilla por parte local Juan Castro, Álvaro y Herrera. Por parte visitante vio la amarilla Rafa.

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Floja entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario