domingo, 31 de diciembre de 2017

Felices fiestas y nuevo año 2018


Ha pasado otro año más y cómo viene siendo ya costumbre en los últimos años comentamos lo que ha dado de sí el que se acaba. Esta vez hemos apurado hasta el último día del 2017, año que acabamos en la 5ª posición de la tercera división grupo 18.

Centrándonos primero en los primeros 6 meses de este año, no pudimos mantener la renta que teníamos con el descenso de 2ª B a 3ª y después de varios años peleando por no bajar se consumó el desastre. Los resultados de las últimas jornadas en las cuáles en algunas el deporte nos fue cruel hicieron que el 20 de Mayo se produjera el descenso deportivo. Pero en esto del fútbol sala todo puede cambiar desde los despachos ya que hasta el 30 de Junio podía haber renuncias y por tanto repesca como ya pasó hace algunas temporadas con el Victoria Kent, equipo que descendió deportivamente pero se mantuvo al final. Desgraciadamente, tenían prioridad los equipos que podían ascender y ya se hizo oficial el regreso a la antigua Primera Nacional B, categoría que dejamos en 2003.

Así que desde que se consumó la bajada de categoría, se ha trabajado con el objetivo de volver lo más antes posible a la división de bronce. Para ello, se hizo un nuevo proyecto desde cero, con Juanma Cubero como encargado de manejar el timón rojillo con la ayuda de Juan Moreno. Viti y Rafa completan el cuerpo técnico de la presente temporada a la que hemos llegado a la mitad. Isaac, Burraco, Peri, Mario, Álvaro, Medina, Naran, Herrera, Victor y Juan Castro son los jugadores que se han reclutado para esa misión a los que hay que sumarles Manu Cabezas, Marcos y Paquito pero que abandonaron por diversos motivos.

Sin embargo, el objetivo del ascenso se ha convertido en una quimera. Empezamos bien, ganando a domicilio al Loja y luego 2 seguidas en casa contra Electro Beltrán de Almería y Puntos Suspensivos de Gilena de Sevilla. Posteriomente vino la derrota contra uno de los favoritos, el Carranque en su campo y luego empate en casa contra Torremolinos. En ese momento se alternaron derrotas fuera y triunfos en nuestro feudo: Mancha Real perdimos claramente, Alhaurín el Grande ganamos, Jaen FS B perdimos, contra San Antonio ganamos y en el derbi contra Apaga y Vamonos en Doña Mencía caímos tras ir ganando buena parte del choque. Luego vino la inesperada derrota en casa contra Huelín y luego un +6 para acabar el año: los 3 puntos por la retirada del Lucena y la victoria en casa contra Tabernas. Unos resultados que de momento no nos valen para estar entre los primeros y además Carranque ha hecho pleno de victorias en la primera vuelta. Oficialmente sólo sube el primero de grupo, pero el año anterior subieron los 3 primeros, así que seguimos peleando para ocupar el Top 3 y así aspirar al ascenso.

También esta temporada hemos dejado de tener equipo juvenil, que ha pasado a ser parte del Stilo Textil de Villa Del Río, aunque nos quedamos con el hito del ascenso a la división de honor juvenil, la primera división de esa categoría.

Esto es todo lo que ha dado de sí este año 2017. Volveremos con novedades para el 2018 que esperemos sea mejor que el que vamos a cerrar. Próxima jornada de liga, el 20 de Enero en casa contra el Loja de Granada; con el que empezaremos la segunda vuelta de competición. Nada más, os deseamos a todos FELIZ AÑO 2018

ES HORA DE VOLVER!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario