HISTORIA

La historia de este club que lleva por nombre CD Bujalance Calderería Manzano FS comienza con la gran afición que en Bujalance ha tenido y tiene el fútbol sala,  que hizo que en 1996 un grupo de amigos se decidiera a crear la Asociación Deportiva Pub Aguaero Fútbol Sala, que militó en diversas competiciones a nivel comarcal y en maratones provinciales, teniendo un papel destacadísimo. Esto fue debido a que careciamos de pabellón para poder inscribirnos en liga a nivel provincial.

En agosto de 2001, un grupo de personas amantes del futbol sala se comprometieron a formar la junta directiva e iniciar una nueva andadura y ahora bajo el nombre de Maderas Miguel Perez Bujalance FS (al cambiar de patrocinador). Aprovechando el potencial surgido del Atco. Bujalance y la Escuela de fútbol base de la localidad, volvimos a competir, junto con otros jóvenes de la provincia, y el resultado no ha podido ser más positivo.

Al tener ya pabellón, pudimos participar en la liga provincial de futbol sala en la temporada 2001/2002 proclamandonos brillantemente campeones de la liga y obteniendo el ascenso a la 1ª Nacional B  (actual 3ª División). Al año siguiente, temporada 2002/2003, también ganamos la liga de 1ª Nacional B y ascendimos a la 1ª Nacional A (actual 2ª División B). En la 2003/2004 también logramos ascender a la División de Plata (actual 2ª División) tras ganar la 1ª Nacional A. Tres ascensos consecutivos que nos llevaron cerca de la élite.

Iniciamos nuestra andadura por la división de plata en su grupo A en la temporada 2004/2005. Se pagó la novatada de jugar en una categoría tan potente y acabamos en puestos de descenso (penúltimos). Pero por motivos extra deportivos mantuvimos la categoría y a la temporada siguiente (2005/2006) se compitió bien y acabamos en una meritoria 8ª plaza tras un año coqueteando con la zona caliente de la tabla.

En septiembre de 2006, bajo las cámaras de Canal Sur TV, se celebra en Bujalance la III Copa de Andalucía de Fútbol Sala saliendo campeones de dicho torneo.

Durante las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, también en la división de plata, se consiguieron unos dignísimos 7º y 5º puesto que nos dejó a un paso de jugar los play-off de ascenso a División de Honor (actual 1ª División).

En la 2008/2009, el Maderas Miguel Perez de Bujalance acaba 2º en la liga regular y consigue meterse en la lucha por estar entre los mejores de España en la División de Honor. Sin embargo, no se consiguió ascender porque en la liguilla de ascenso empatamos todos los partidos en casa y perdimos todos los partidos como visitante. A partir de esa temporada, la crisis económica empezó a hacer mella.

En la 2009/2010 se cambió el nombre del Maderas Miguel Perez FS por la del CD Bujalance Calderería Manzano FS y se luchó dignamente en Plata y a partir de la 2010/2011 tuvimos que renunciar a jugar en División de Plata y desde entonces participamos en la categoría de 2ª División B, después de la reestructuración que hizo la RFEF, y en la cual participan equipos de Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla.

De nuevo inmersos en la categoría de bronce del futbol sala nacional, empezamos a competir de acuerdo con nuestros recursos y con nuestras posibilidades. Desde aquella temporada hemos competido a buen nivel copando la zona media-alta de la clasificación. De hecho, en la temporada 2012/2013 estuvimos a nada de ocupar la 3ª plaza que nos hubiera permitido jugar la copa de S.M. el Rey la temporada siguiente. Pero cada vez las cosas se ponían más difíciles, y en la temporada 2014/2015 estuvimos a punto de descender a tercera división, pero seguimos al pie del cañón en esta 2ª División B

Hay que destacar que toda esta situación de la que hemos disfrutado durante estos años no hubiera sido posible sin el entusiasmo y la participación de todo el pueblo de Bujalance, el cual nos ha llevado registrar en cada partido la asistencia más numerosa de público de toda Andalucía para este tipo de eventos deportivos, alrededor de 700 espectadores por partido, llenandose el pabellón cada fin de semana.

Fuera del plano deportivo, contamos con la colaboración del cantautor Camilo Sesto, que por el cariño que tiene hacia este pueblo y a este club nos compuso un himno para nuestro equipo (año 2006), que ha tenido una gran acogida.

Así nuestro objetivo ha sido y será siempre el dar a conocer nuestra localidad, ya que semanalmente hemos aparecido en toda la prensa provincial, así como también en la del resto de equipos con los que hemos competido. Se ha conseguido que el pueblo de Bujalance y el de Córdoba se paseara por todo el ámbito nacional.        

2 comentarios:

  1. Hola buenas queria saber si podrian hacerme una prueba para el equipo el año qe viene soy senior e jugado a futbol sala toda la vida juge en la seleccion andaluza 3 años seguidos espero vuestra respuesta Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas. Si quieres más información acerca de querer estar en el equipo contacta a este correo cdbujalancefs@gmail.com

      Eliminar

Escribe tu comentario